domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Gobierno de Nicaragua declara alerta verde y amarilla en todo el país

Managua, 1 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua declaró hoy alerta verde y amarilla en todo el país, ante la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Según un comunicado de esa institución difundido aquí, se prevé que el fenómeno atmosférico atraviese el territorio nicaragüense desde la costa Caribe hasta el Pacifico, y debe tocar tierra al filo de las 19:00 hora local.

De acuerdo con el comunicado, se orientó revisar la disponibilidad de recursos y medios que permitan brindar atención a las familias y comunidades que puedan ser afectadas por las lluvias y las inundaciones.

También se llamó al personal de las instituciones a estar localizables de forma permanente a fin de asumir responsabilidades ante cualquier emergencia.

El informe señala asimismo que los alcaldes municipales y de los departamentos y regiones están facultados para tomar las medidas necesarias para atender a la población afectada dentro de su jurisdicción.

Además, se pidió asegurar los mecanismos de alerta temprana y activación de las comunidades de los puntos críticos a marejadas, fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para asegurar la vida de las personas.

El texto orienta activar mecanismos de comunicación apropiados en las comunidades a fin de mantener un flujo de continuo de información sobre el avance de sus medidas de autoprotección.

El Sinapred llamó a la población nicaragüense a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones.

Según los últimos reportes difundidas sobre las trayectoria del fenómeno climatológico, Bonnie podría entrar a Nicaragua por la costa Caribe Sur con vientos de 110 km/h y rachas superiores a 120 km/h.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias