viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Nicaragua: Ortega resalta trabajo institucional para enfrentar Bonnie

Mangua, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó hoy aquí el trabajo institucional de todos los organismos del Estado para garantizar la seguridad y protección del pueblo y enfrentar la tormenta tropical Bonnie.

En un mensaje televisivo al país que contó con la presencia de todo el Ejecutivo de la nación centroamericana, Ortega subrayó la experiencia adquirida por el gobierno sandinista para afrontar eventos climatológicos.

En ese sentido, destacó que el objetivo principal del gobierno es resguardar y garantizar la vida de las personas, lo cual demuestra la fortaleza del sistema alcanzado con la Revolución Sandinista.

Al respecto, el jefe de Estado recordó cómo en la época de los gobiernos neoliberales en Nicaragua, no existía ningún sistema de evacuación ni de alerta temprana ante eventos climatológicos, porque no les interesaba la salud de las personas, dijo.

Ortega actualizó al pueblo sobre el fenómeno atmosférico, el cual ha incrementado los vientos máximos a 75 km/h con rachas superiores, mientras la velocidad de traslación disminuyó a 28 km/h.

De igual modo, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional llamó a la población a ser responsables para evitar pérdidas de vidas humanas.

Según los últimos reportes meteorológicos difundidos sobre la tormenta tropical Bonnie, esta podría entrar a Nicaragua por la costa Caribe Sur con vientos de 110 km/h y rachas superiores a 120 km/h.

En horas de la tarde hoy el gobierno decretó alerta verde y amarilla para todo el territorio nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias