domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Nueva fiscal de Perú anuncia creación de equipo contra la corrupción del poder

Lima, 1 jul (Sputnik).- La nueva fiscal de la nación de Perú, Patricia Benavides, asumió este viernes y anunció la creación de un equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

«Somos un cuerpo institucional que lucha contra el uso corrupto y abusivo del poder, por ello, anuncio la creación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP)», dijo Benavides en la ceremonia de su juramentación, consigna el Ministerio Público en la red social Twitter.

Benavides, designada el 20 de junio, tiene la misma línea que su antecesor Pablo Sánchez respecto a que es posible investigar a un presidente de la República en funciones.

La fiscalía ha abierto una investigación contra el mandatario Pedro Castillo por ser presunto integrante de una mafia que operaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La organización se dedicaba a otorgar concesiones de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos.

«Las leyes nos hacen iguales y nadie puede estar por encima de ellas. Por ello, iremos tras la investigación de cualquier acto delictivo ya sea del más poderoso o cualquier ciudadano común», dijo este viernes la nueva fiscal de la nación.

Benavides tiene más de 25 años de trayectoria en el Ministerio Público, donde se ha desempeñado como fiscal adjunta provincial provisional en Huancavelica (oeste) e Ica (oeste), y fiscal adjunta superior provisional de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao (oeste), informó la entidad en un comunicado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias