domingo 2, octubre 2022
spot_img

Presidente argentino se muestra a favor del diálogo durante charla con su par de Ucrania

Buenos Aires, 1 jul (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su apoyo a las negociaciones que puedan conducir a la paz durante una conversación telefónica que mantuvo con su par de Ucrania, Vladímir Zelenski.

Fernández «sostuvo el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz», informó el Gobierno en un comunicado este viernes.

Durante la charla, que se extendió por 35 minutos, el gobernante sudamericano ofreció la asistencia de su país para aumentar la ayuda humanitaria enviada hasta ahora a Ucrania, en caso de ser necesario.

En su diálogo con Zelenski, el jefe de Estado sudamericano «ratificó el rechazo de Argentina a la invasión rusa de la misma manera en que lo viene haciendo en todos los foros internacionales».

Como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández también aseguró que la región es un continente de paz que rechaza el empleo de la fuerza y apuesta por el diálogo para la resolución de los conflictos.

Por su parte, el presidente ucraniano hizo un balance sobre el conflicto, al detallar «el trágico saldo de muertes diarias y crisis humanitaria que vive su país producto de la guerra».

Zelenski agradeció además la postura del Gobierno argentino, dado que considera a la nación sudamericana un país influyente dentro de América Latina. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias