viernes 27, enero 2023
spot_img

Presidente ecuatoriano levanta toque de queda en provincias Azuay, Sucumbíos y Orellana

Quito, 2 jul (Sputnik).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó el viernes levantar el toque de queda en las provincias de Azuay (sur), Sucumbíos (este) y Orellana (este), donde desde el miércoles estaba vigente un estado de excepción por 30 días.

«Mediante el Decreto Ejecutivo N° 469, el presidente Guillermo Lasso dispuso levantar el toque de queda en Azuay, Sucumbíos y Orellana», informó la Presidencia en Twitter.

Esas provincias, junto con Imbabura (norte), fueron declaradas en estado de excepción el miércoles «por ser aquellas donde se concentran la mayoría de actos violentos que atentan contra la integridad física de las persona, provisión de combustibles y el normal desenvolvimiento de las actividades económicas…».

El jueves, el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) llegaron a un acuerdo para poner fin a las movilizaciones que entre otras cosas incluye derogación del estado de estado de excepción conforme se recupere el orden público.

El nuevo decreto señala únicamente el levantamiento del toque de queda, que regía desde las 21:00 hasta las 05:00 (de 2:00 a 10:00 GMT) en el caso de Azuay; y de 19:00 a 05:00 (00:00 a 10:00 GMT) en el caso de Sucumbíos y Orellana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias