miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Bonnie trae intensas lluvias a Panamá

Ciudad de Panamá, 2 jul (Prensa Latina) El paso de la tormenta tropical Bonnie por naciones centroamericanas traerá intensas lluvias a Panamá, alertó hoy Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

De acuerdo con el reporte, las mayores precipitaciones se generarán en las provincias occidentales de Bocas del Toro y Chiriquí, fronterizas con Costa Rica, y también en la región de Azuero.

La entidad agregó que en el área metropolitana también se esperan lluvias dispersas este sábado.

Bonnie llegó a la costa de Nicaragua en el Caribe, el viernes por la noche, en medio de pronósticos de que atravesará hasta el Pacífico, donde podría convertirse en huracán.

Los más recientes informes señalan que la contrariedad climática tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 26 kilómetros por hora y pudiera llegar al Pacífico este sábado para incrementar su fuerza y posiblemente alcance categoría de huracán el lunes.

El meteorólogo Emmanuel Velásquez alertó a la población que la perturbación podría ocasionar inundaciones a partir de las crecidas de ríos.

También señaló que el sector marítimo está en advertencia.

A pesar de que el sistema se vaya desplazando al Pacífico, dijo, su banda de nubosidad provocaría un efecto ciclónico que afectaría a Costa Rica y la parte occidental de Panamá, precisó Velásquez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias