miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Gobierno colombiano verifica posible muerte de guerrillero Iván Márquez

Bogotá, 2 jul (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a los medios de comunicación nacionales que su Gobierno verifica la posible muerte de Iván Márquez, exjefe de las extintas FARC y actual líder de las disidencias del grupo, denominadas ‘La Segunda Marquetalia’.

«Son, en este momento, informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y, obviamente, tan pronto tengamos una corroboración informaremos oportunamente», comentó el mandatario en medio de una actividad social de las Fuerzas Militares.

Según Duque, Márquez permanece en el territorio venezolano y desde ese país dirigía al grupo ilegal desde su salida del proceso de paz con el Estado.

«Él ha estado en Venezuela protegido por (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro, eso lo sabe todo el mundo», subrayó Duque.

De confirmarse la noticia, Márquez sería otra de las bajas más importantes de la ‘Segunda Marquetalia’, después de ‘Jesús Santrich’ (Seuxis Pausias Hernández Solarte), ‘El Paisa’ (Hernán Darío Velásquez) y ‘Romaña’ (Henry Castellanos Garzón).

Autoridades internacionales, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), buscaban la captura de Márquez y ofrecían hasta 10 millones de dólares de recompensa por información que permitiera dar con su paradero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias