miércoles 10, agosto 2022
spot_img

India y Unión Europea concluyen primera ronda de acuerdo comercial

Nueva Delhi, 2 jul (Prensa Latina) India y la Unión Europea (UE) concluyeron una primera ronda de negociaciones para Acuerdos de Comercio e Inversión, se divulgó hoy en esta capital.

Las conversaciones por la parte India fueron dirigidas por la secretaria Conjunta del Departamento de Comercio, Nidhi Mani Tripathi, mientras la UE estuvo representada por su negociador jefe, Christophe Kiener, indicó el Buró de Información de Prensa del Gobierno.

Las pláticas de una semana de duración para el Tratado de Libre Comercio (TLC) se celebraron de forma híbrida con algunos de los equipos reunidos en Nueva Delhi y otros funcionarios incorporados de forma virtual.

Durante esta ronda se llevaron a cabo 52 sesiones técnicas que abarcaron 18 áreas políticas del TLC y siete sesiones sobre la protección de las inversiones y las indicaciones geográficas.

La segunda ronda de diálogos está prevista para septiembre venidero en Bruselas, acotó la fuente.

Las negociaciones del TLC fueron lanzadas el mes pasado en Bruselas por el ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal, y el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

El comercio bilateral ascendió a 116 mil 360 millones de dólares en 2021-2022, con un crecimiento anual de 43,5 por ciento.

Actualmente, el bloque económico europeo es el segundo socio comercial de la India, después de Estados Unidos, y el segundo destino de las exportaciones.

El acuerdo comercial con la UE ayudaría a la India a seguir ampliando y diversificando sus exportaciones de bienes y servicios, incluida la garantía de las cadenas de valor, recalcó el portal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias