domingo 27, noviembre 2022
spot_img

La OTAN no ve amenaza militar para Moldavia en la región

Chisinau, 2 jul (Sputnik).- No hay amenaza militar para Moldavia en la región del mar Negro, afirmó el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoana.

«Actualmente no existe la amenaza militar para Moldavia. La OTAN seguirá desempeñando cierto papel estabilizador en la región. Y las autoridades del país deberían aprovecharlo», dijo Geoana en declaraciones al canal televisivo Moldova-1.

Subrayó que la región del mar Negro es de una importancia estratégica para la alianza, el hecho mencionado también en la declaración de la OTAN aprobada en su cumbre en Madrid.

La cumbre de la OTAN se celebró en Madrid del 28 al 30 de junio, y contó con la participación de 40 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos 30 aliados, cuatro países invitados de la región Asia-Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro Estados miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, y los jefes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo.

En el transcurso de la cumbre la Alianza Atlántica aprobó su nuevo Concepto Estratégico hasta 2030, que tacha a Rusia de una amenaza a la seguridad «más significativa y directa» y anunció el despliegue de bases permanentes de la OTAN en Europa del Este.

Además, los Estados miembros de la alianza anunciaron nuevas medidas destinadas a apoyar a sus socios, incluidos Bosnia y Herzegovina, Georgia y Moldavia. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿A dónde vamos? En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [las tropas rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. También significa la acción militar, la gran crisis, además de la ruptura de la UE y la OTAN. Los antiguos aliados del Bloque del Este volverán a la alianza estratégica con Rusia, pero no todas]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)], pero no será como antes [Georgia – 2008], y como después [la acción militar actual en Europa del Este tampoco se convertirán en una conflagración mundial. Esto sucederá más tarde]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU.], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás» (11:28-30a). Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «y desórdenes» (en el sentido de confusión y caos) [και ταραχαι].
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esta señal extremadamente detallada de Jesús sólo se ajusta a una guerra.
    Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global.
    También declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8).
    Esto será una señal de que «el día del Señor» (el día del juicio) ha comenzado realmente (Revelación 1:10; 2 Tesalonicenses 2:2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias