miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Lukashenko denuncia intento de lanzar ataque contra Bielorrusia desde territorio ucraniano

Minsk, 2 jul (Sputnik).- Los militares ucranianos intentaron hace tres días lanzar un ataque con misiles contra instalaciones militares en Bielorrusia, pero el país logró repeler el ataque, afirmó el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

«Hace tres días, quizás un poco más, hubo un intento de atacar instalaciones militares en el territorio de Bielorrusia desde el territorio de Ucrania. Sin embargo, los sistemas Pantsir lograron interceptar todos los misiles», dijo Lukashenko en una reunión solemne en vísperas del Día de la Independencia de Bielorrusia.

En este contexto, el mandatario expresó su convicción de que la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están interesados en que las hostilidades en Ucrania se mantengan y, por lo tanto, tratan de provocar tanto a Bielorrusia como a Rusia.

Lo hacen, prosiguió Lukashenko, para «acercarse a través de Rusia a su principal rival, China».

«Lo vuelvo a repetir: no buscamos combatir en Ucrania. No necesitamos esta guerra», recalcó el líder bielorruso.

Afirmó que ni un solo soldado bielorruso participa en las hostilidades en el territorio ucraniano.

«Todavía están intentando arrastrarnos a la guerra en Ucrania. hay solo un objetivo: acabar a la vez con Rusia y Bielorrusia», expresó.

El 24 de febrero Rusia inició una operación para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques de Kiev.

Desde Moscú aclararon que la misión no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscaba mermar la capacidad bélica del Gobierno ucraniano.

Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero, tras recibir grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias