viernes 12, agosto 2022
spot_img

Participantes del simulacro de vuelo a la Luna «regresan» a la Tierra este 3 de julio

Moscú, 3 jul (Sputnik).- El experimento de simulacro de un vuelo a la Luna, Sirius-21, se terminará este domingo 3 de julio, informó el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IMBP, por sus siglas en ruso) de la Academia de Ciencias de Rusia.

«El 3 de julio de 2022, se termina el experimento espacial Sirius-21, en el marco del cual cinco miembros de la tripulación internacional (tres hombres y dos mujeres) pasaron 240 días en condiciones que simulan la labor de una verdadera expedición espacial en una estación orbital lunar y en la superficie de la Luna», dijo el ente.

El proyecto Sirius (Scientific International Research In Unique Terrestrial Station) incluye una serie de experimentos de aislamiento, durante los cuales sus participantes simulan un vuelo a la Luna y el descenso sobre la superficie lunar para hacer determinados trabajos.

El experimento actual, que comenzó en noviembre de 2021, duró ocho meses. Previamente ya se realizaron los simulacros de 17 días de duración (en noviembre de 2017) y de cuatro meses (en 2018-2019). Además, se están preparando tres experimentos de un año de duración. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias