miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Rusia evacúa a más de 29.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

Moscú, 3 jul (Sputnik).- Rusia evacuó a 29.252 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en la pasada jornada, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijaíl Mízintsev.

«En las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades ucranianas, 29.252 personas, incluidos 3.922 niños, fueron evacuadas al territorio de Rusia de las zonas peligrosas de Ucrania y las repúblicas de Donbás», dijo.

Agregó que de esta manera, asciende a 2.265.057 el número total de personas evacuadas desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, entre ellos 356.884 menores.

Además, a partir del 2 de marzo de 2022, Rusia repartió en Ucrania casi 39.000 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos y medicinas y llevó a cabo 1.249 acciones humanitarias.

En particular, añadió Mízintsev, el 2 de julio se realizaron seis acciones humanitarias en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en las provincia ucraniana de Zaporizhzhia, durante las cuales se entregaron a la población 421,7 toneladas de ayuda humanitaria.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

La ONU estima en más de 4.700 la cifra de civiles muertos desde el 24 de febrero y en más de 8,4 millones de personas el número de ucranianos que huyeron del conflicto para buscar refugio en países vecinos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias