miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Tormenta tropical y fútbol destacaron en Costa Rica

San José, 2 jul (Prensa Latina) El despliegue para minimizar los daños de la tormenta Bonnie y la extensión a la Gran Final para definir el ganador del Torneo Clausura 2022 de fútbol destacaron en Costa Rica en la semana que concluye hoy.

Desde que los pronósticos indicaron la posibilidad de que la onda tropical número 13 se convirtiera en tormenta y hasta en huracán, el gobierno activó todos los mecanismos de emergencia y socorro para evitar daños mayores.

De ahí que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este jueves la alerta roja (máximo nivel) para 12 cantones de la parte norte y este viernes la extendió a tres municipios más de la provincia de Cartago.

En su comunicado oficial sobre las nuevas alertas, la CNE precisa que mantiene la naranja (movilización o contención) en la otra parte de Costa Rica, excepto para el Caribe sur, que este miércoles pasó de verde (informativa) a amarilla (precaución).

Entre las medidas preventivas, el gobierno dispuso la evacuación de las personas de zonas vulnerables, la suspensión de las clases este viernes, la preparación de unos 300 albergues para alojar a los damnificados y la plena disposición de los funcionarios de los cuerpos de socorro y emergencias.

Hasta anoche, poco antes de que ingresará Bonnie a tierra por Nicaragua, en un punto cercano a la frontera con Costa Rica, la CNE informó que mil 500 personas están en albergues transitorios.

El director del IMN, Werner Stolz, señaló este jueves que los aguaceros más intensos se esperan entre este sábado y mañana, según la influencia del sistema en el país, con montos estimados de 100 a 200 milímetros en 24 horas, y ráfagas de viento entre 65 y 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, un gol del delantero cubano Marcel Hernández obliga a una Gran Final entre su equipo, Cartaginés, y Alajuelense para definir el campeón del Torneo Clausura 2022 de la primera división.

En el partido de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, cuartel general de los alajuelenses, Marcel -el extranjero con más goles en el fútbol costarricense- marcó este jueves a los 85 minutos el gol del empate, pero decisivo, porque en esta instancia la anotación de visitante inclina la balanza. El desafió de ida concluyó empatado a cero.

Marcel, también máximo artillero de esta lid, con 16, festejó en grande su gol, toda vez que recibió muchas críticas de la prensa deportiva local que le recriminaba no marcar en los partidos relevantes, al tener tres desafíos sin anotar en esta segunda fase (semifinal) y que terminó ganando su club Cartaginés, gracias a él.

En declaraciones a la prensa al concluir el desafío, Marcel afirmó que sacaron un partido importante ante un gran rival y en su casa, cuando pocos confiaban en las posibilidades de Cartaginés, que lleva 82 años sin conseguir un título en la primera división.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias