viernes 2, diciembre 2022
spot_img

ICE recupera más de 12.000 averías eléctricas tras afectación por tormenta tropical Bonnie

San José, 3 jun (Elpaís.cr).- Tras el paso de la tormenta tropical Bonnie por el territorio nacional, los servicios eléctricos afectados y suministrados por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encuentran recuperados en un 99,98% –según el reporte de hoy–, tanto en la Zona Caribe como en la Chorotega, donde se presentaron las principales averías.

El Instituto registró 12.410 clientes afectados. A esta hora del domingo, quedan pendientes de reconexión dos servicios en Cóbano de Puntarenas, donde aún no ha sido habilitado el paso. Por su parte, los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y de Radiográfica Costarricense (RACSA) no enfrentaron problemas.

Todas las plantas de generación del ICE y la CNFL se encuentran operando con normalidad, lo mismo que los sistemas de transmisión.

En el caso de los servicios de telecomunicaciones del Instituto, se atienden 17 averías en sitios de difícil acceso, con una recuperación del 66% de las averías reportadas. Las interrupciones en el servicio de voz y datos fueron registradas en Bijagua, Upala, Cinco Esquinas de Tibás, Los Chiles, Liberia, La Cruz y Tempate. También se corrige la degradación del servicio móvil en Cutris de San Carlos, Colorado y Curubandé.

Los sitios que han sido reestablecidos son Sierpe, Rivas de Pérez Zeledón, Río Jiménez, Zarcero, Aguirre, Curridabat, Río Frío, Coto 54, Ciudad Neily, Fraijanes, Carara, Turrubares, Guardia de Liberia, Yolillal de Upala, La Cruz, Santa Elena, Liberia, Nacascolo, Cabo Velas, Pacuarito, Matina y Aguas Zarcas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias