martes 31, enero 2023
spot_img

Los médicos instan al Gobierno turco a volver al uso de la mascarilla en espacios cerrados

Ankara, 4 jul (Sputnik).- La Asociación Médica de Turquía (TTB, por sus siglas en turco) instó al Gobierno a restablecer la obligatoriedad de la mascarilla en espacios cerrados ante el alza de nuevos casos del covid-19 y extender la vacunación a los niños.

«El número de casos del covid-19 va en aumento. La vacunación que se encuentra paralizada, en primer término entre los ciudadanos de riesgo, debe extenderse a los niños; hay que volver al uso de la mascarilla en espacios cerrados, aumentar las pruebas e informar a diario de su cantidad», señala el gremio en una declaración citada por el diario Yenicag.

La estadística de nuevos casos del covid-19 en Turquía pasó de 10.954 en el período del 13 al 19 de junio a 26.635  en la semana siguiente, según el Ministerio de Salud.

El titular de esta cartera, Fahrettin Koca, constató que la cifra de nuevos contagios diarios, tras haber bajado a menos de mil, se aproxima estos días a 4.000.

El 93 por ciento de los ciudadanos turcos incluidos en la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en Turquía recibieron la primera dosis. La tasa de vacunación con la segunda dosis es del 85 por ciento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias