miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Sube a 5 la cifra de civiles muertos en Donetsk por los bombardeos de Ucrania

Donetsk, 3 jul (Sputnik).- Se elevó a cinco el número de civiles que murieron este domingo en Donetsk por los ataques de las tropas de Vladímir Zelenski, informó el mando de las fuerzas de Donetsk.

«Como resultado de los bombardeos de las formaciones armadas ucranianas la cifra de civiles muertos subió a cinco, otros 13 presentan heridas, entre ellos dos niñas», señaló el ente en la red social Telegram.

Más temprano se informó de tres muertos y cuatro heridos en la ciudad de Makéevka por los fuertes ataques del Ejército de Zelenski con artillería pesada contra la población civil.

Donetsk lleva a cabo una guerra de liberación para expulsar a las tropas ucranianas de su territorio desde su independencia en mayo de 2014.

Rusia lanzó el 24 de febrero una operación para apoyar a Donetsk después de que Zelenski incrementará los bombardeos contra las zonas residenciales tras recibir grandes cantidades de armas de EEUU y otros países de la OTAN.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias