miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Dominicana recibe más de 3,5 millones de turistas en primer semestre

Santo Domingo, 4 jul (Prensa Latina) República Dominicana recibió en el primer semestre de 2022 tres millones 547 mil 142 turistas y en el mes de junio, 644 mil 861, informó hoy en esta capital el ministro de Turismo, David Collado.

Según el ministro, el país continúa rompiendo récords pues la cantidad de turistas recibidos en el pasado mes, es “el mejor junio de la historia del turismo de esta nación”.

Asimismo, dijo que la cifra anterior representa un crecimiento en la llegada de visitantes en un 9,9 por ciento más que la registrada en igual periodo del 2018 y un 9,8 superior a la de 2019.

Collado destacó el impacto económico del turismo en la economía. Sólo en el mes pasado el sector generó más de 739 millones de dólares.

Dijo dijo que los aeropuertos con mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana en la provincia La Altagracia, y Las Américas de Santo Domingo; y vía marítima arribaron al país 72 mil 689 cruceristas, un 25 por ciento más de los llegados en el mismo periodo del 2019.

Finalmente, el titular de la industria sin chimeneas, señaló que la ocupación en los hoteles supera el 71 por ciento en términos generales y la estadía promedio, es de diez días.

El funcionario pronosticó que este año el sector cerrará con más de siete millones de visitantes, “una cifra histórica en la llegada turistas a la República Dominicana”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias