miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Gobierno de Nicaragua garantiza atención a familias tras inundaciones por Bonnie

Managua, 4 jul (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua garantiza hoy la atención a familias del municipio El Rama (Costa Caribe Sur) afectadas por inundaciones tras la crecida de un río luego del paso de la tormenta tropical Bonnie.

Según las autoridades de dicho municipio, la ciudad tiene 16 puntos críticos y de ellos nueve barrios directamente afectados por el desborde del río Escondido.

INUNDACIONES-EN-EL-RAMA

La alcaldesa en funciones, Rosa María Castillo, afirmó que son 122 familias, o más de 600 personas, las que fueron evacuadas y enviadas a los albergues.

De acuerdo con la funcionaria, las afectaciones las atienden activamente organizadas en el Comité Municipal de Prevención Atención y Mitigación de Desastres.

INUNDACIOENES-NICARAGUA

Castillo explicó a la prensa que El Rama es un territorio muy vulnerable a las inundaciones sobre todo en los barrios ubicados en zonas bajas.

“Pero nosotros estamos con ellos acompañándolos y dándoles ánimos, nosotros siempre les hacemos conciencia porque estos fenómenos no sabemos hasta donde nos pueden afectar», subrayó Castillo citada por El 19 digital.

El Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres de la nación centroamericana comunicó que también se garantiza atención y acompañamiento de las familias de Zelaya Central, afectadas por las inundaciones.

Por otra parte, informaciones divulgadas aquí por el Ejército reportan al menos dos personas muertas asociadas a las crecidas de ríos en la región del la Costa Caribe Norte.

La tormenta tropical Bonnie (actualmente huracán) tras su paso por Nicaragua dejó abundantes precipitaciones, lo cual afectó a varios departamentos del país por las inundaciones asociadas a crecidas de ríos.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias