Lima, 4 jul (Sputnik).- El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) confirmó este lunes que subió a 15 el número de pacientes contagiados con la enfermedad viruela del mono.
«Actualmente en nuestro país se han dado 15 casos. El escenario en nuestro país es de tipo 2 (de la enfermedad). El primer caso fue confirmado el 23 de junio», dijo el titular del Minsa, Jorge López, en conferencia de prensa.
López indicó que todos los contagios han sido reportados en la capital, Lima (centro), en un total de cuatro distritos.
Por otro lado, señaló que los pacientes se encuentran estables y han sido aislados en sus respectivos domicilios, salvo uno que ha requerido hospitalización debido a que padecía de una comorbilidad que lo hacía vulnerable.
«Las acciones que estamos tomando es la vigilancia continua en los diferentes lugares. Uno de nuestros puntos es el aeropuerto (internacional de Lima) donde tenemos toda una serie de equipos que están evaluando a toda persona que llega del extranjero», afirmó el ministro respecto al control de la enfermedad.
Asimismo, el funcionario aseguró que el país cuenta con una cantidad óptima de pruebas para descartar nuevos contagios. (Sputnik)