miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Rusia condena los ataques aéreos de Israel contra Siria y llama a cesarlos

Moscú, 4 jul (Sputnik).- Moscú condena los continuos ataques de Israel al territorio sirio y exige su cese, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

El ministerio recordó que el 2 de julio, aviones de guerra israelíes dispararon varios misiles contra instalaciones en la provincia siria de Tartus, al oeste del país, hiriendo a dos civiles y causando graves daños a la infraestructura civil.

«Una vez más subrayamos que los ataques israelíes en curso en el territorio de Siria son categóricamente inaceptables. Condenamos enérgicamente estas acciones irresponsables que violan la soberanía siria y las normas básicas del derecho internacional, y exigimos su cese incondicional», dice la declaración.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias