miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Corea del Sur profundiza relación con América Latina

Seúl, 5 jul (prensa Latina) La República de Corea y 15 países de América Latina inauguraron hoy un foro de cooperación, en conmemoración del aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Seúl y esas naciones, informó la Cancillería surcoreana.

El «Foro para la Cooperación Futura de Corea del Sur-LAC» (Latinoamérica y el Caribe), organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, se desarrollará durante dos días en la ciudad portuaria meridional de Busan, donde se analizarán formas de cooperación amistosa entre ambas regiones.

La cartera detalló que en la cita participan unas 200 personas, entre ellos los cancilleres de Costa Rica y Honduras, el ministro de Energía y Minas de República Dominicana, el titular de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, embajadores latinoamericanos ante Seúl, autoridades gubernamentales surcoreanas, empresarios y expertos en relaciones internacionales.

En la ceremonia de inauguración, el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Park Jin, destacó el encuentro como una oportunidad para revisar los lazos especiales que comparten ambas partes desde hace mucho tiempo, en medio de una gran transición del orden político y económico internacional.

En este año en el que celebramos el 60 aniversario de los lazos diplomáticos entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe, la administración del presidente Yoon Suk-yeol se compromete a hacer cuanto esté en su mano para mejorar las relaciones de Seúl, como un eje global central, con los países latinoamericanos y caribeños, declaró Park en un discurso que pronunció en español.

El canciller surcoreano solicitó a los Estados latinoamericanos su apoyo a la candidatura de Busan para albergar la Expo Mundial 2030, y de esa manera compartir sus experiencias de desarrollo con los países en el evento, subrayando que nada es imposible en el sueño que anhelan juntos Corea del Sur y América Latina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias