miércoles 10, agosto 2022
spot_img

EEUU nombra a experto en sanciones como coordinador de Anticorrupción Global

Washington, 5 jul (Sputnik).- El Gobierno de EEUU nombró al ex enviado adjunto de Irán y experto en sanciones Richard Nephew como coordinador de Anticorrupción Global, informó este martes el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.

«Hoy anunciamos a Richard Nephew como nuestro coordinador Anticorrupción Global. Este cargo, prometido en el Día Internacional Anticorrupción, elevará la lucha en todos los aspectos de la diplomacia estadounidense y la asistencia exterior», dijo Blinken en un comunicado.

El secretario de Estado consideró que con esta acción, EEUU resalta la importancia de los esfuerzos anticorrupción para su seguridad nacional y reitera el papel central que juegan las alianzas mundiales en esta lucha.

«Richard y su equipo fortalecerán la búsqueda del Gobierno de EEUU en temas anticorrupción y trabajarán en estrecha colaboración con socios internacionales para promover la política anticorrupción de Washington», dijo Blinken.

Antes de este nombramiento, Nephew fue investigador principal en la Universidad de Columbia.

También se desempeñó como enviado especial adjunto para Irán, coordinador adjunto principal para la política de sanciones en el Departamento de Estado y director para Irán en el Estado Mayor de Seguridad Nacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias