viernes 12, agosto 2022
spot_img

EEUU y aliados llaman a suspender a Rusia y Bielorrusia de federaciones deportivas

Washington, 5 jul (Sputnik).- Estados Unidos y un grupo de sus aliados emitieron este martes un comunicado en el que vuelven a instar la suspensión de Rusia y Bielorrusia de la membresía en organizaciones deportivas internacionales debido al conflicto en Ucrania.

«Los órganos rectores deportivos nacionales de Rusia y Bielorrusia deben ser suspendidos de las federaciones deportivas internacionales», dice el comunicado.

Los aliados llamaron a quitar a los ciudadanos rusos y bielorrusos estrechamente alineados con los Gobiernos de los dos países de los puestos de liderazgo en las organizaciones deportivas internacionales.

«Las organizaciones deportivas nacionales e internacionales deberían considerar suspender la transmisión de competencias deportivas en Rusia y Bielorrusia», agregaron.

Además, los organizadores de eventos deportivos deben asegurarse de que los atletas, funcionarios y administradores individuales de Rusia y Bielorrusia no representen a sus países, según el comunicado.

«Hacemos un llamado a todas las federaciones deportivas internacionales para que tengan en cuenta estos principios, aplaudimos a todos los que ya han tomado medidas y alentamos a nuestros propios organismos deportivos nacionales a comprometerse con sus federaciones internacionales para hacerlo», agregaron.

Los atletas de Rusia y Bielorrusia han sido suspendidos de la mayoría de las competencias deportivas internacionales desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero. (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias