viernes 12, agosto 2022
spot_img

Gobierno de Colombia vuelve a recomendar uso de tapabocas en espacios cerrados

Bogotá, 5 jul (Sputnik). – El Ministerio de Salud de Colombia recomendó a la ciudadanía nuevamente el uso de tapabocas en espacios cerrados, debido al aumento de contagios y muertes por covid-19 registrados las últimas semanas.

«Se hace la recomendación a todos los habitantes en el territorio nacional de usar el tapabocas en espacios cerrados, reconociendo que es una medida efectiva en la prevención del covid-19, así como de otras infecciones respiratorias agudas», anunció el ministerio de un comunicado oficial.

La medida había dejado de ser obligatoria el pasado mes de mayo.

Entre el 24 y 30 de junio, Colombia reportó 23.437 contagios y 100 muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La semana anterior al reporte, la cifra de casos fue de 19.697 y la de muertes de 52.

Además, la recomendación es que la mascarilla también sea usada en lugares con aglomeración de personas, centros de atención al adulto mayor y para quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

Otra de las preocupaciones de la entidad es el alza en los reportes de contagios con la variante Ómicron, pues en la última semana de junio, cerca de 50 por ciento de los casos fueron bajo este linaje. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias