jueves 18, agosto 2022
spot_img

ONU reclama investigación de masacre de pandilleros en cárcel de Honduras

San Salvador, 5 jul (Sputnik).- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Honduras reclamó este martes una investigación imparcial de la masacre de seis pandilleros en una cárcel de máxima seguridad en esa nación centroamericana.

«Oacnudh llama a las autoridades a realizar una investigación pronta, imparcial y exhaustiva de los hechos que permita la sanción de los responsables y que incluya la hipótesis de crimen por prejuicio en razón de la orientación sexual de las personas», tuiteó la institución.

La Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó la muerte violenta de seis miembros de la pandilla Barrio 18 en la cárcel de «El Pozo», departamento de Santa Bárbara, y reportes de prensa acotaron luego que al menos uno de ellos era homosexual.

La referida oficina expresó su preocupación por la muerte de los reclusos, presuntamente por estrangulamiento, y reiteró el deber del Estado de garantizar la vida e integridad de las personas privadas de libertad.

Fuentes gubernamentales precisaron que las víctimas fueron halladas sin vida sobre las 7:30 hora local (13:30 GMT), afuera de sus celdas, y los demás reclusos afirman que no escucharon nada.

La cárcel «El Pozo» alberga a unos 1.500 presos de alta peligrosidad, vigilados por unos 130 custodios, y las hipótesis iniciales apuntan a un posible escarmiento ordenado por la propia pandilla, cuyas reglas castigan con la muerte la homosexualidad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias