miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Titular de Poder Judicial de Perú niega que institución busque destituir al presidente

Lima, 5 jul (Sputnik).- La titular del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, rechazó este martes la acusación hecha por el primer ministro, Aníbal Torres, de que la institución estaría buscando la destitución del presidente Pedro Castillo.

«En el Poder Judicial impartimos justicia y no hacemos persecución política, en la última oportunidad que tuve de conversar con el primer ministro el 1 de junio en Trujillo (norte), le hice hincapié de que ingresar en un plano confrontacional era dañino para las instituciones», dijo Barrios al diario local El Comercio.

El 28 de junio, el primer ministro acusó al Poder Judicial y al Ministerio Público de ser parte de un supuesto complot golpista promovido por la oposición.

«Ustedes ven que ese pequeño grupo (político) que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo como presidente está buscando vacarlo (destituirlo) desde el inicio. Actualmente se han sumado otros, está el Ministerio Público, el Poder Judicial», dijo Torres a la prensa local en aquel día.

Antes de las declaraciones del primer ministro, el Poder Judicial había emitido una sentencia que rechazó las pretensiones del jefe de Estado para detener la investigación de la fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias