domingo 29, enero 2023
spot_img

Austria entrega el depósito de gas de la rusa Gazprom en Haidach a otros proveedores

Viena, 6 jul (Sputnik).- El Gobierno de Austria aseguró este miércoles que entregará el sistema de almacenamiento de gas de la empresa rusa Gazprom en Haidach, en el noroeste del país, a otras compañías.

«Haidach será puesto a disposición de otros proveedores para que almacenen gas», dijo el canciller federal austriaco, Karl Nehammer, en una rueda de prensa.

Las compañías Gazprom (Rusia), RAG (Austria) y Wingas (Alemania) construyeron en 2011 el depósito de Haidach con capacidad para almacenar unos 3.000 millones de metros cúbicos de gas.

Nehammer arguye que el depósito no está lleno pese a que las autoridades austriacas dieron como plazo hasta el 1 de noviembre para tenerlo al 80 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con los datos de Astora, la empresa que opera la instalación, a finales de mayo el depósito estaba al 33,8 por ciento de su capacidad.

Según afirmó la ministra de Energía del país, Leonore Gewessler, la Unión Europea ordenó a Austria y a Alemania ocuparse en conjunto del llenado del depósito.

«Para ello necesitamos un acuerdo bilateral y el trabajo en ese sentido está ya avanzado», señaló la titular austriaca en una comparecencia ante la prensa.

Gewessler comunicó también que el sistema de almacenamiento de Haidach será conectado a la red de tuberías de Austria y es que actualmente está empalmado al sistema de transporte de gas de Alemania, lo que lo convierte en parte del mercado común europeo del combustible.

«Espero que todos los entes involucrados lo implementen lo más antes posible», apostilló. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias