lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Bloquean Youtube, Instagram y otros en la región ucraniana de Jersón

Simferópol (Rusia), 6 jul (Sputnik).- El acceso a Instagram (prohibido en Rusia por extremista), YouTube y otras plataformas, fue prohibido en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, comunicó este miércoles la administración de la ciudad portuaria de Skadovsk.

«YouTube, Viber, Instagram y otros servicios y recursos occidentales han sido bloqueados en la región de Jersón. Tampoco hay acceso a muchas páginas web ucranianas (…) Las razones son obvias», publicó en su canal de Telegram.

Según las autoridades de Skadovsk, ubicada en la provincia ucraniana, las restricciones se introdujeron por decisión del regulador de medios rusos, Roskomnadzor.

El pasado 4 de mayo, el consejero del jefe de la República de Crimea, Oleg Kriuchkov, anunció que las ciudades de Jersón, Skadovsk, Nova Kajovka, Gueníchesk y Melitópol, se conectaron al sistema de internet ruso.

Las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la región de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia de Zaporizhzhia.

En estos territorios se establecieron administraciones militares-civiles que comenzaron a difundir programas de radio y televisión rusos, así como a restablecer vínculos comerciales con Crimea, incorporada a Rusia en marzo de 2014.

El pasado 21 de junio, el jefe adjunto de la administración militar-civil de Jersón, Kiril Stremoúsov, informó que la región tiene previsto celebrar un referéndum de adhesión a la Federación de Rusia en otoño de 2022. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias