miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Cartaginés a punto de hacer historia en fútbol de Costa Rica

San José, 6 jul (Prensa Latina) El equipo Cartaginés está a punto de hacer historia hoy de ganar el título del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica y romper así una mala racha de 82 años.

Desde 1940, el conjunto de la antigua capital de Costa Rica, Cartago, no consigue una estrella. En el club que obtuvo esa última copa alineó José Rafael «Fello» Meza, futbolista insignia, al punto que el cuartel general de los cartagineses lleva su nombre. Precisamente hoy es el aniversario 102 de su natalicio.

Por ello, muchos aficionados a ese equipo esperan que en honor al afamado delantero Fello Meza, los cartagineses de la actualidad logren vencer la sequía de 82 años sin títulos.

Cartaginés solo necesita empatar en el partido de vuelta de esta noche ante Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, para obtener la cuarta estrella de campeón nacional, pues en el partido de ida sacó ventaja mínima de 1-0.

Ante su afición que lo aclamó todo el tiempo en el estadio Fello Meza, Cartaginés fue más agresivo este domingo en un desafío con demasiadas faltas, 40 en total, y ocho tarjetas amarillas (cuatro para cada conjunto), muy trabado en medio campo y con pocos tiros a puerta, al punto que los alajuelenses no tuvieron ni uno solo directo al marco rival.

Incluso, los locales solo dispararon dos veces y una de ellas fue coronada, gracias a un cobro rápido de manos, un centro que el cubano Marcel Hernández peinó de pase a Jeikel Venegas, quien se gira y golpea de derecha la pelota que da en el travesaño y pica dentro de la portería y después sale.

Y lo más sorprendente que eso ocurrió a los 90+1, pues el árbitro central dio cinco minutos más debido a las constantes paradas.

Con esa victoria, Cartaginés está más cerca del cuarto título que Alajuelense de su 31, pues está obligado a ganar por más de un gol de diferencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias