viernes 19, agosto 2022
spot_img

Costa Rica busca en Corea del Sur atraer inversiones y acción por el clima

San José, 6 jul (EP/PL).- El canciller Arnoldo André persigue hoy en Sudcorea atraer empresas de esa nación asiática para generar más empleos en Costa Rica y la acción por el clima, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Con ese objetivo, André, quien está en la ciudad sudcoreana de Busan para asistir este martes y hoy al Foro para la Cooperación Futura de Corea del Sur-LAC (Latinoamérica y el Caribe), conversó con altas autoridades y gerentes de las empresas Hyundai y Samsung para explorar la generación de nuevas oportunidades de trabajo para Costa Rica.

De acuerdo con la cancillería tica, André sostuvo un encuentro con los integrantes de la Gerencia General de Hyundai Motor con el fin de motivar lazos comerciales.

Al respecto, refiere que el canciller tico afirmó que el propósito de estas giras también es generar más y mejores trabajos para los costarricenses y eso se logra generando confianza para crear esos vínculos con nuestro territorio.

En materia de acción por el clima, la información oficial detalla que el canciller ha enfatizado en las 3D (descarbonización, digitalización y descentralización) impulsadas por su país para la construcción de acciones conjuntas que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La cancillería local resaltó que durante 60 años Sudcorea ha sido un socio estratégico de primer nivel para Costa Rica, en la co-creación de acciones comerciales, culturales, ambientales, educativas, económicas y tecnológicas que procuran el mejoramiento de la calidad de vida de la región centroamericana.

Recordó que en 2019, Costa Rica firmó el TLC Sudcorea-Centroamérica, garantizando una relación regulada y transparente con un mercado muy atractivo para los productores nacionales, siendo el azúcar, los dispositivos médicos, el café y preparaciones alimenticias los principales productos que San José exporta a Seúl.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias