jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Fallece Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Abuya, 6 jul (Sputnik).- El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, murió a la edad de 63 años, comunicó la Corporación Petrolera de Nigeria (NNPC).

«Perdimos a nuestro estimado Dr. Mohammad Sanusi Barkindo. Murió aproximadamente a las 23.00 horas de ayer, 5 de julio de 2022», indicó el presidente de NNPC, Mele Kyari, en las redes sociales.

Kyari subrayó que el deceso de Barkindo es «una gran pérdida para su familia, la NNPC, Nigeria, la OPEP y la comunidad mundial de la energía».

Barkindo fue designado por primera vez al cargo de secretario general de la OPEP el 1 de agosto de 2016, y su segundo y último periodo expiraba el 31 de julio. 

La OPEP califica la muerte de Barkindo como una gran pérdida para la organización

 La Organización de los Países Exportadores del Petróleo (OPEP) confirmó oficialmente el fallecimiento de su secretario general, Mohammad Barkindo, y declaró que su muerte es una enorme pérdida para la organización y para toda la comunidad internacional.

«El secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, falleció ayer en su país natal, Nigeria. Era el dirigente del Secretariado de la OPEP, a quien quería todo el mundo. Su fallecimiento es una pérdida enorme para toda la familia de la OPEP, para la rama petrolera y para la comunidad internacional», informó la OPEP en su página oficial de Twitter.

«Esta tragedia estremeció a toda la familia de la OPEP. Expresamos nuestro dolor y agradecimiento por más de 40 años de servicio abnegado que Mohammad Sanusi Barkindo dedicó a la OPEP.. Su abnegación y cualidades de líder servirán de inspiración para la OPEP durante largos años», agregó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias