miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Fiscalía de Perú cita a esposa del presidente por presunto caso de corrupción

Lima, 6 jul (Sputnik).- El Ministerio Público de Perú (fiscalía) citó este miércoles a la esposa del presidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, para que declare sobre la investigación de un presunto caso de corrupción en el que estaría involucrada su hermana Yenifer Paredes.

«El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima cita a declarar a la primera dama, Lilia Paredes, en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana, Yenifer Paredes, para el 8 de julio (9.30 hora local, 14.30 GMT)», indicó el ente a través de Twitter.

Según una investigación periodística, Yenifer Paredes habría acudido en septiembre de 2021 a la provincia de Chota, en el departamento de Cajamarca (norte).

Allí sostuvo una reunión con pobladores de la zona a quienes ofreció la ejecución de una obra de saneamiento.

La cuñada del jefe de Estado estuvo acompañada del empresario Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción, compañía que meses después obtuvo la concesión para realizar la obra.

La fiscalía ha abierto una investigación contra Paredes y Espino por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

En la comunicación de este miércoles, la fiscalía específica que ha decidido citar a la esposa del presidente luego de que en la víspera, durante un allanamiento en Palacio de Gobierno (sede del Ejecutivo), encontrara en el registro de visitas que la primera dama sostuvo una reunión con Jhony Espino, representante de JJ Espino Ingeniería y Construcción. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias