viernes 19, agosto 2022
spot_img

Minsk advierte que su respuesta a provocaciones armadas de Occidente será dura

Moscú, 6 jul (Sputnik).- La respuesta de Minsk a las provocaciones armadas de Occidente será adecuada y dura, declaró el subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas bielorrusas, Ruslán Kosiguin.

«Estamos preparados para diferentes escenarios de la situación. No nos gustaría que este escenario fuera militar, pero Occidente debe entender claramente que nuestra respuesta a cualquier tipo de provocación armada será definitivamente adecuada y dura», dijo Kosigin, citado por la agencia de noticias Belta.

Afirmó que tanto el territorio de Polonia como de los Estados bálticos en general «se está convirtiendo en un polígono de tiro en el que Estados Unidos está planeando desencadenar otro conflicto sangriento en Europa contra Rusia y sus aliados». 

«Estos planes, por cierto, se confirman también con las actividades de entrenamiento operativo y de combate, en el marco de las cuales se practican las cuestiones del redespliegue de tropas, la creación de agrupaciones (militares), su aplicación y el apoyo integral, y se considera a Rusia y Bielorrusia como el enemigo», aseguró Kosiguin.

Añadió que se está adoptando un paquete de medidas para desplegar el segmento europeo del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, y que la base de defensa antimisiles de Polonia está a punto de finalizar su puesta en marcha.

También enfatizó «los peligrosos intentos de algunos políticos polacos de iniciar la devolución de las llamadas tierras polacas nativas, es decir, las regiones occidentales de Ucrania y Bielorrusia».

Según Kosiguin, las aspiraciones militaristas de Polonia, apoyadas por el Occidente colectivo y liderado por Estados Unidos, conducen a una mayor tensión de la situación militar y política cerca de las fronteras del Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia.

También advirtió a las autoridades polacas de que, si estalla un conflicto, el territorio de Polonia con su infraestructura militar se convertiría en el primer objetivo de los ataques. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias