martes 4, octubre 2022
spot_img

Alianza con Reino Unido seguirá fuerte pese a renuncia de primer ministro, dice EEUU

Washington, 7 jul (Sputnik).- La alianza entre EEUU y el Reino Unido seguirá siendo fuerte a pesar de la renuncia del primer ministro, Boris Johnson, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Nuestra alianza con el Reino Unido sigue siendo fuerte. Nuestra relación especial con la gente del país seguirá perdurando. Nada de eso cambia», dijo Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

Más temprano en el día, Johnson anunció que dejará el cargo como primer ministro y líder del Partido Conservador, pero cumplirá con sus obligaciones hasta que se nombre un nuevo primer ministro.

La portavoz agregó que no tenía nada que anticipar sobre una posible llamada entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y Johnson.

Las presiones sobre el primer ministro inglés para su renuncia crecieron después de que una serie de revelaciones mostraran que se llevaron a cabo varias reuniones sociales en sus oficinas a lo largo de 2020 y 2021 en violación de las reglas de distanciamiento del covid-19, y también una fiesta justo antes del funeral del príncipe Felipe en abril del año pasado.

Johnson luego se disculpó y dijo que pagó una multa emitida por la Policía Metropolitana.

El último punto que marcó una gran crisis política en el Reino Unido fue el reciente escándalo que involucró a Christopher Pincher, número dos del grupo parlamentario conservador (deputy whip, o segundo «látigo», como se conoce a los encargados de dirigir votaciones en nombre del Gobierno).

La semana pasada, Pincher renunció tras ser acusado de conducta sexual inapropiada en un club privado masculino en Londres.

Varios políticos afirmaron que Johnson nombró a Pincher para su puesto a pesar de conocer investigaciones previas sobre sus transgresiones.

El escándalo provocó la renuncia de decenas de funcionarios del Gobierno, incluidas figuras clave como el secretario de Salud, Sajid Javid, y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias