jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Bolsonaro critica las sanciones de Occidente contra Rusia

Brasilia, 7 jul (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó hoy de equivocación las sanciones que impone Occidente y, en especial Estados Unidos, contra Rusia, en un video difundido en redes sociales.

En su mensaje, el exmilitar consideró que el mandatario estadounidense, Joe Biden, y Europa «se equivocaron y pagan caro con las sanciones (a Rusia). Sus pueblos sufren con el precio de los alimentos, el aumento de los combustibles y el corte de gas ruso para Europa».

Bolsonaro compartió junto un video del aplicativo TikTok de una persona, un supuesto experto en política exterior, quien critica la actuación de Biden y de la Unión Europea en la guerra de Ucrania, así como la política de sanciones.

Durante su exposición, el excapitán del Ejército volvió a decir además que hizo acuerdos con Vladimir Putin, gobernante de Rusia, que van más allá de la venta de fertilizantes.

«Mi relación (con Rusia) fue de equilibrio. Más que negociar fertilizantes, busqué la seguridad alimentaria para el mundo», afirmó Bolsonaro en el audiovisual.

El 19 de mayo, Brasil defendió una solución pacífica y negociada del conflicto entre Rusia y Ucrania, en una reunión virtual de los cancilleres de los países del Brics.

Según un comunicado de la cancillería, en el encuentro del grupo económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el Gobierno “pidió que se busque urgentemente una solución a la crisis humanitaria”.

De igual manera, subrayó “la necesidad de respetar el derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU».

Tras la cita se emitió una declaración conjunta sobre el tema «Fortalecimiento de la solidaridad y la cooperación de los BRICS; respuesta a las nuevas características y desafíos de la situación internacional”.

El documento apoya las negociaciones entre Rusia y Ucrania y señala que “también debatieron su preocupación por la situación humanitaria en Ucrania y sus alrededores”.

Manifestaron respaldo a los esfuerzos del secretario general de las Naciones, las agencias del organismo internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja para “proporcionar asistencia humanitaria de acuerdo con la resolución 46/182 de la Asamblea General de la ONU”.

También en abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, criticó las sanciones económicas que los países occidentales impusieron a Rusia para presionar un alto el fuego en el conflicto de Ucrania.

Los actos, señaló França durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, podrían socavar acuerdos económicos clave.

«(Estas medidas) pueden agravar los efectos económicos del conflicto y afectar a la cadena de insumos esenciales», alertó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias