viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Exlíder moldavo no descarta que su país envíe armas a Ucrania

Chisinau, 7 jul (Sputnik).- El expresidente de Moldavia, Igor Dodon (2016-2020), cree que Chisinau puede estar entregando armas a Ucrania a través de su territorio.

«Cada día cientos de vagones pasan por Moldavia hacia Ucrania, camiones cerrados, no excluyo que pueda haber armas para Ucrania y es muy peligroso porque nadie nos pregunta y nos convertimos en parte de las acciones militares en Ucrania», dijo Dodon en el canal Publika TV.

Señaló que la amenaza a la seguridad de Moldavia proviene únicamente de los actuales dirigentes moldavos y no de Rusia.

«Las autoridades moldavas participan en todos los chanchullos antirrusos, hacen declaraciones antirrusas, prohíben todo lo ruso, proporcionan logística para el suministro del Ejército ucraniano a través del territorio moldavo», opina Dodon.

Según el expresidente, en lugar de preparar al país para una guerra con Rusia, Moldavia debería iniciar negociaciones urgentes con los dirigentes rusos.

Dodon se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con un suministro masivo en materia de defensa.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó antes que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objetivo legítimo para Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias