domingo 29, enero 2023
spot_img

Francia hacia fin neoliberal, auguran en México

Ciudad de México, 7 jul (Prensa Latina) La jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró hoy que la nacionalización de la electricidad lleva al principio del fin del neoliberalismo en Francia.

Para la gobernante capitalina la decisión del presidente Enmanuel Macron apunta hacia ese derrotero, al menos en lo que respecta al sector energético.

En declaraciones a la prensa señaló que es interesante lo que está pasando en el mundo y yo estoy segura que no será nada más en Francia, que va a venir en escalada en otros países europeos.

Sin embargo, consideró que en el caso de México, más que la nacionalización, la reforma que en su momento presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es suficiente por el momento para que el país retome su soberanía energética.

La titular del ejecutivo local consideró que la decisión tomada por el gobierno francés es un indicativo de que el mundo está cambiando tras la pandemia por la Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Pero además, hay que decirlo, es el fin del neoliberalismo, de un sistema único que fue modelo global durante 40 años, subrayó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias