jueves 1, diciembre 2022
spot_img

La EMA sugiere una segunda dosis de refuerzo anticovid a los mayores de 60 años

Bruselas, 7 jul (Sputnik).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó a los mayores de 60 años ponerse una cuarta dosis, o segunda de refuerzo, de las vacunas contra el coronavirus, informó el responsable de la estrategia de vacunación de la entidad, Marco Cavaleri.

«Las personas entre 60 y 79 años, así como los pacientes de todas las edades con enfermedades, también deberían recibir una segunda dosis de refuerzo en el caso de aumentar la incidencia del coronavirus», dijo Cavaleri en una rueda de prensa.

El representante de la EMA recordó que el pasado abril ya se recomendó a los mayores de 80 años ponerse una segunda dosis de refuerzo.

Cavaleri señaló que todas las vacunas autorizadas de la UE protegen a los inmunizados de sufrir una forma grave de la enfermedad, ser hospitalizados o hasta morir.

«Los datos preliminares de los ensayos clínicos indican que las vacunas de ARNm adaptadas que incluyen una variante de la variante ómicron pueden aumentar y prolongar la protección cuando se usan como refuerzo», enfatizó.

Según Cavaleri, las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 se están expandiendo por la Unión Europea y puede que para finales de julio sean las dominantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias