viernes 7, octubre 2022
spot_img

Presidente de Perú condena secuestro de periodistas por parte de partidarios suyos

Lima, 7 jul (Sputnik).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, condenó este jueves el secuestro de dos periodistas por parte de partidarios suyos en el departamento de Cajamarca (norte), y demandó que el hecho sea investigado.

«Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho. Por ello, exigimos una investigación sobre lo sucedido con los periodistas de un medio de comunicación en la región Cajamarca», indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En la víspera, dos periodistas, un reportero y un camarógrafo, fueron secuestrados por partidarios del presidente en la localidad de Chadín, provincia de Chota, en Cajamarca.

Los partidarios son pobladores de la zona que, al ver que los hombres de prensa se encontraban en Chadín realizando un reportaje sobre un presunto caso de corrupción de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, los retuvieron por la fuerza.

Tras ser retenidos, los pobladores obligaron a la cadena televisiva para la que trabajan, América, a que interrumpiera su programación con el fin de que el reportero Eduardo Quispe lea un comunicado en el que prometía que no iba a «atacar» al Gobierno.

Los pobladores impusieron esa exigencia para liberar a los periodistas, algo que efectivamente ocurrió, encontrándose actualmente los profesionales a salvo en la ciudad de Cajamarca, aunque sus equipos de trabajo no les han sido devueltos.

La provincia de Chota es el lugar de nacimiento y donde residió toda su vida el mandatario Castillo antes de asumir el poder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias