martes 31, enero 2023
spot_img

El papa Francisco podría visitar Ucrania en agosto

Roma, 9 jul (Sputnik).- El papa Francisco podría viajar a Ucrania el próximo agosto, afirmó el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

«El Papa está seguro de que si pudiera hacer una visita (a Ucrania), eso tendría efectos positivos. Dijo que iría a Ucrania y siempre ha expresado su deseo de visitar Moscú y también reunirse con las autoridades rusas», dijo Gallagher, citado por la cadena Rai1.

Según el arzobispo, la posibilidad de una visita a Ucrania se examinará después del viaje del Para Francisco a Canadá, programado para el próximo julio.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias