domingo 29, enero 2023
spot_img

Estados Unidos anuncia ayuda de 48 millones de dólares para Haití

Puerto Príncipe, 9 jul (Sputnik).- La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, anunció el viernes una ayuda adicional de 48 millones de dólares a Haití, con el propósito de apoyar la restauración de las instituciones democráticas.

«Hoy me enorgullece anunciar una ayuda adicional de 48 millones de dólares en materia de seguridad a través de la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos para mejorar la seguridad en todo el país», declaró la funcionaria en un video divulgado en Twitter.

Asimismo, aseguró que Washington está comprometido a apoyar un futuro democrático y próspero para el pueblo haitiano, y recordó que la situación humanitaria, económica y de seguridad en el país caribeño son muy desafiantes.

El país aún no se recuperó del devastador terremoto de 2021, mientras el incremento de los precios de los alimentos y el combustible resulta particularmente difícil para los ciudadanos y millones de haitianos necesitarán asistencia humanitaria este año, dijo Sherman.

De igual manera, recordó que el magnicidio ocurrido hace un año afectó el sistema político, y reiteró la necesidad de un diálogo entre las fuerzas de la nación.

El anunció llegó horas después de que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, describiera la compleja situación del país caribeño, donde al menos 150 personas perdieron la vida a inicios de julio por los enfrentamientos entre pandillas en Puerto Príncipe y sus alrededores, señaló.

Nichols reconoció que la violencia de los grupos armados y la pobreza llevan a los haitianos a migrar de manera irregular, muchas veces arriesgando sus vidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias