martes 4, octubre 2022
spot_img

El primer ministro de Sri Lanka acepta dimitir a petición de los líderes de los partidos

Nueva Delhi, 9 jul (Sputnik).- El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, aceptó este sábado dimitir a pedido de los líderes de los partidos en el Parlamento, informó el portal local Newswire, citando a la oficina del jefe del Gobierno esrilanqués.

«Wickremesinghe ha dicho a los líderes de los partidos que está dispuesto a renunciar como primer ministro y dar paso a que un gobierno de todos los partidos se haga con el control», publicó el medio.

Según el portal, el primer ministro tomó esta decisión en vista de la reanudación de la distribución de combustible por toda la isla esta semana, la visita del director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la presentación en breve del Informe de Sostenibilidad de la Deuda del país para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Wickremesinghe convocó antes una reunión extraordinaria de los líderes de los partidos del país a causa de las protestas que han estallado este sábado en la capital, Colombo. Los manifestantes que han tomado las calles para expresar su insatisfacción por la crisis económica que vive el país, lograron tomar bajo control la residencia del presidente, Gotabaya Rajapaksa, quien fue evacuado.

De acuerdo con los médicos, hasta la fecha las protestas han provocado heridas a unas 40 personas, incluidos dos policías.

Sri Lanka vive la peor crisis económica desde que obtuvo la independencia en 1948.

El país sufre una grave escasez de alimentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad ante la falta de divisas para sus importaciones.

Los ingresos del país se vieron mermados por la reducción del turismo como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus y otros factores.

El 12 de abril, Sri Lanka suspendió el pago de su deuda externa que asciende a más de 50.000 millones de dólares y actualmente mantiene conversaciones con el FMI para reestructurar el endeudamiento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias