martes 4, octubre 2022
spot_img

Presidente argentino pide unidad ante acciones desestabilizadoras

Buenos Aires, 9 jul (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, instó hoy a fortalecer la unidad para enfrentar los desafíos actuales y denunció las acciones de grupos opositores para provocar desestabilización y desánimo.

Durante un acto por el Día de la Independencia, celebrado en San Miguel de Tucumán, el mandatario aseveró que, “si el pueblo está dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones de personas se sumergen en la marginación y pobreza”.

Somos conscientes del escenario que nos toca, el cual es resultado del endeudamiento irresponsable de quien me precedió (Mauricio Macri), la pandemia de Covid-19 y una guerra que genera nocivos efectos globales. Estamos aquí para hacerle frente a esta realidad tan compleja y transformarla en favor de nuestra gente, afirmó.

Asumimos un compromiso ante el pueblo argentino que vamos a honrar con nuestras convicciones y esfuerzo, añadió.

Asimismo, señaló que “durante los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, el Gobierno enfrenta una embestida de grupos poderosos que quieren quedarse con toda la renta, provocar una devaluación y maximizar sus ganancias”.

Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, el temor, los rumores, buscan vernos desunidos y generan enfrentamientos porque en ese clima de violencia e incertidumbre ellos ganan millones, indicó.

Fernández apuntó que cuando un gobierno popular defiende la distribución de la riqueza y la alegría del pueblo se desatan las fuerzas políticas, mediáticas y empresariales para impedirlo.

No lo van a lograr. Chocarán con nuestra firme decisión de decidir trabajando por una patria justa, libre y soberana, aseguró.

El presidente criticó la propagación de noticias falsas en las redes sociales y pidió colocar el interés nacional por encima de todo.

Los convoco al trabajo en unidad y solidaridad. Somos una sociedad diversa y plural, pero no podemos perder de vista nuestro enorme espacio compartido. Redoblemos el compromiso para acabar con la pobreza extrema, reconstruir un país igualitario y reducir todo tipo de desigualdad, indicó.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. A Fernández y Argentina les va llover tieso y parejo, por cuanto no solo Malvinas y el Antártico quieren como buitres las potencias interesadas, sino les duele la valiente posición de pactar con la acera del frente, de supuestos comunistas, muy capitalistas, Rusia y China. Ante grandes enemigos, grandes amigos, para actuar y defenderse como Dios manda. El balance militar ya tiene punto medio. La injusticia del más fuerte, no puede prevalecer. Y ojo con AMLO y México, por cuanto en cualquier momento le hacen una bestial zamarrada. Mediáticamente, todo se puede. Ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias