jueves 26, enero 2023
spot_img

Kiev quiere confiscar las propiedades de Rusia en el Reino Unido

Moscú, 10 jul (Sputnik).- Ucrania se plantea presentar una demanda en el Reino Unido con el fin de incautar 18 inmuebles que supuestamente pertenecen a Rusia, informó este domingo el periódico británico The Times.

«Ucrania considera emprender acciones legales para tomar posesión de 18 propiedades, posiblemente por valor de hasta 100 millones de libras esterlinas (unos 120 millones de dólares)», resalta el texto.

Según el medio, el embajador de Ucrania en Londres, Vadim Pristaiko, ya está realizando los trámites para contratar a un abogado.

A mediados de marzo, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó una ley sobre la «incautación forzada» en Ucrania de empresas, activos e inmuebles pertenecientes a Rusia y a sus ciudadanos.

Los países occidentales impusieron duras sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por la operación militar especial que lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Las restricciones incluyen la inmovilización de la mitad de las reservas internacionales de Rusia en oro y divisas, equivalentes a unos 300.000 millones de dólares.

Además, algunos países incautaron propiedades pertenecientes a ciudadanos rusos.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues se activaron más de 8.550 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor antes del 22 de febrero de 2022. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias