martes 7, febrero 2023
spot_img

Bolsonaro lamenta que se le asocie a asesinato de militante del PT cometido por seguidor

Río de Janeiro (Brasil), 11 jul (Sputnik).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó este lunes que se le asocie al asesinato cometido por uno de sus seguidores contra un militante del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en Foz de Iguazú (estado de Paraná, sur del país).

Al ser preguntado por un grupo de periodistas, Bolsonaro respondió: «Cuando Adélio me apuñaló, nadie dijo que estaba afiliado al PSOL; ¿qué tengo que ver con ese episodio (de Foz de Iguazú)?», se preguntó, según recoge el portal G1.

El presidente se refería a la puñalada que sufrió en la campaña electoral de 2018 por parte de Adélio Bispo de Oliveira, un hombre con problemas psiquiátricos que años antes había sido miembros del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

En Foz de Iguazú, el guarda municipal Marcelo Arruda, de 50 años, fue asesinado a tiros durante su propia fiesta de cumpleaños (que tenía como tema el expresidente Lula da Silva y el propio PT) por parte de Jorge Guaranho, un funcionario de prisiones que invadió la fiesta gritando «aquí somos de Bolsonaro» e insultando a los presentes, según consta en la denuncia.

Bolsonaro admitió que hay una polarización muy fuerte en el país pero culpó al «otro lado» de la tensión, en referencia al campo progresista.

«Yo estoy en contra de cualquier acto de violencia, yo ya sufrí eso en la piel, esperamos que no ocurra, obviamente», dijo, y añadió: «Ahora bien, el historial de violencia no es de mi lado, es del otro lado», argumentó.

Además, el presidente lamentó que le quieran atribuir actitudes de otras personas para intentar desgastarle políticamente.

«Me quieren criminalizar todo el tiempo, intentando tocar la misma tecla, como si yo fuera responsable del odio en Brasil, por el amor de Dios; sólo falta que dentro de poco haya una pelea de hinchas de fútbol y me echen a mí la culpa también», concluyó.

La Justicia decretó este lunes la prisión preventiva del simpatizante de Bolsonaro, que de momento se encuentra en estado grave, ya que durante la invasión en la fiesta la víctima mortal llegó a defenderse y también le propinó varios disparos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias