martes 4, octubre 2022
spot_img

Cuba acusa a EEUU de intentar subvertir el orden y la paz en la isla

La Habana, 11 jul (Sputnik).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este lunes las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, en ocasión de las protestas ocurridas hace un año y acusó a Washington de subvertir el orden y la paz en la isla.

«Rechazamos los comentarios del Secretario de Estado de EEUU que confirman el involucramiento directo del gobierno de ese país en intentos de subvertir el orden y la paz en Cuba, en violación del Derecho Internacional», subrayó Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter.

La reacción del jefe de la diplomacia cubana se produjo después que Blinken enviara un mensaje en Twitter, expresando el apoyo de la Casa Blanca a los opositores al gobierno de la isla.

«A un año de las manifestaciones del 11 de julio en Cuba, reconocemos la determinación y el coraje del pueblo cubano en su larga lucha por la democracia. Estados Unidos apoya al pueblo cubano e instamos al régimen cubano a respetar sus voces», expresó el secretario de Estado estadounidense en Twitter.

La Habana insiste en acusar a Washington de financiar a grupos opositores asentados en ese país, que buscan generar desestabilización en la sociedad cubana y el derrocamiento de las autoridades.

Por su parte, la subdirectora general de EEUU en la cancillería de la isla, Johana Tablada de la Torre, también reaccionó a las declaraciones del secretario de Estado de EEUU.

«Blinken debe pedir disculpas al pueblo de Cuba por medidas de guerra contra nuestra población durante pandemia. Decisión de apretar cerco criminal y aprovechar la covid-19 para tratar (de) lograr lo que en 60 años no han podido costó vidas a nuestro pueblo. Nunca lo vamos a olvidar», enfatizó Tablada en un mensaje en Twitter.

Cuba mantiene su reclamo para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde hace más de 60 años, y que fue recrudecido en los últimos años cinco con la aplicación de 243 nuevas sanciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias