miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Defensoría de Perú exhorta a Gobierno a liberar a mujeres acusadas de hechicería

Lima, 11 jul (Sputnik).- La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Ministerio del Interior a que resuelva la situación de seis mujeres acusada de hechicería y secuestradas por campesinos en el departamento de La Libertad (norte).

«Apelamos a que las autoridades cumplan su rol, el juez ya ha dado una medida (…) Hoy (por este lunes) nuestro llamado es al ministro del Interior (Mariano González), es imperativo que los efectivos policiales de las zonas más cercanas vayan a dar el resguardo y el apoyo que corresponde para recuperar a esas personas», dijo la titular de la Defensoría, Eliana Revollar, a la radio local RPP.

Según denunció Revollar, la Policía no cuenta con un número suficiente de efectivos en el lugar de los hechos como para intervenir y ejecutar la resolución judicial que ordena la liberación de las mujeres.

Según trascendió recientemente, el 1 de julio ocho mujeres fueron retenidas a la fuerza por campesinos del distrito de Chilia, provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad.

Según los campesinos, estaría «comprobado» que las mujeres cometieron actos de hechicería en contra de pobladores de la zonas, por lo que se acordó retenerlas y liberarlas si aceptaban las acusaciones y se comprometían a abandonar el pueblo.

Hasta el momento, dos mujeres han sido liberadas y quedan seis cautivas, sin embargo, sus familiares han interpuesto denuncias de secuestro por los hechos ante la fiscalía.

Las rondas campesinas han puesto como condición para la liberación el retiro de las denuncias.

La Defensoría ha denunciado que las mujeres han sido sometidas a tratos crueles durante su cautiverio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias