domingo 29, enero 2023
spot_img

Ejército de Zelenski usó armas estadounidenses para atacar ciudad

Simferopol (Rusia), 12 jul (Sputnik).- Las tropas de Vladímir Zelenski usaron lanzacohetes múltiples estadounidenses para atacar la ciudad de Nóvaya Kajovka, provincia de Jersón, denunció el vicegobernador de la región, Kiril Stremousov.

«Atacaron Nóvaya Kajovka (…) El bombardeo se llevó a cabo también con los lanzacohetes estadounidenses Himars», dijo Stremousov a Sputnik.

La autoridad señaló que se estaba precisando la cantidad de víctimas humanas.

Las tropas de Zelenski atacaron el lunes por la noche la ciudad ucraniana de Nóvaya Kajovka (sur) . Los proyectiles impactaron en un almacén de salitre desatando una cadena de explosiones.

El alcalde de la ciudad, Vladímir Leóntiev, indicó que el ataque del Ejército de Zelenski causó daños a varias viviendas, un hospital y el mercado local.

Según las autoridades de Jersón, afortunadamente los proyectiles no impactaron en la central hidroeléctrica, situada a cinco kilómetros de la ciudad.

La provincia de Jersón es blanco de ataques de las fuerzas del Ejército ucraniano desde que fuera tomada bajo control por las fuerzas de Rusia a mediado de marzo.

Rusia inició una misión militar el pasado 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.

Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de EEUU y otros países de la OTAN.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias