domingo 29, enero 2023
spot_img

Kiev pide a Canadá no enviar a Alemania la turbina para el gasoducto Nord Stream

Moscú, 11 jul (Sputnik).- Los ministerios del Interior y de Energía de Ucrania instaron conjuntamente a Canadá a anular la decisión de devolver a Alemania la turbina Siemens Canada reparada y destinada para el gasoducto Nord Stream.

El titular de Recursos Naturales de Canadá, Jonathan Wilkinson, anunció que su país, accediendo a la solicitud de Alemania devolverá las turbinas reparadas del Nord Stream, pese a las sanciones.

«La entrega de la turbina de Nord Stream permitirá que Rusia siga usando la energía como instrumento de la guerra híbrida contra Europa. Instamos al Parlamento de Canadá a anular esa decisión y garantizar la integridad del régimen de sanciones», dice el mensaje publicado en el portal Business Censor.

Según esos entes ucranianos, Rusia tiene la posibilidad de suministrar todo el gas contratado a Alemania sin esa turbina.

«Gazprom utiliza actualmente menos del 40 por ciento de las capacidades de tránsito vía Ucrania ya pagadas. En el marco del contrato vigente Gazprom puede suministrar adicionalmente 67 millones de metros cúbicos de gas al día, así como reservar capacidades adicionales de hasta 135 millones de metros cúbicos diarios, para cubrir la demanda del mercado europeo», afirmaron. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias