jueves 29, septiembre 2022
spot_img

La UE, preocupada por riesgo de contrabando de armas desde Ucrania

Bruselas, 11 jul (Sputnik).- A la UE le preocupan los riesgos del contrabando de armas de fuego desde Ucrania y está tomando medidas preventivas, afirmó la comisaría europea de Interior, Ylva Johansson.

«Tenemos ciertos datos y la experiencia sugiere que las armas suelen circular durante y después de las guerras. Sabemos cuantas armas actualmente hay en Ucrania y, claro, no todas las armas están en las manos correctas», dijo ante los periodistas en Praga, durante la reunión informal de los líderes de los ministerios del Interior de la UE.

Indicó que la UE quiere evitar el comercio ilegal de armas, como lo fue después de los conflictos en Yugoslavia, de 1999 a 2001.

En este contexto, señaló que está previsto establecer un centro en Chisinau para acordar «el trabajo conjunto de los países miembros de la UE con Moldavia y Ucrania y el envío de oficiales de la policía para el intercambio de información».

Además, continuó, actualmente la ONU está preocupada por la aparición de nuevas bases de producción de drogas y nuevas rutas para su contrabando.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El Kremlin en más de una ocasión advirtió que las armas suministradas por la UE no solo afectan la posibilidad de negociaciones entre Rusia y Ucrania, sino que pueden caerse en manos de terroristas y grupos criminales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias